Juan Carlos Ferrero, tercera cabeza de serie, logró en Granada su primer Masters Nacional de tenis al imponerse en la final al actual campeón y primer favorito al triunfo, Tommy Robredo, por 6-2 y 6-4, en una hora y siete minutos. Ferrero logró el triunfo en un torneo que también pone en juego la Copa del Rey gracias a su tremenda regularidad, mostrando su mejor repertorio de golpes y una gran consistencia física y mental en todo momento.

Robredo, que se había plantado sin problemas en la final, careció de la confianza necesaria para superar a un Ferrero crecido y no pudo culminar la mejor temporada de su historia consiguiendo el título de maestros que ya logró el pasado año en Valladolid.

El juego del alicantino recordó al de sus mejores tiempos, con un servicio ganador, un revés firme y una derecha letal frente a un rival, algo cansado, que cometió demasiados errores no forzados. Ferrero comenzó el encuentro arrollando al actual número 7 del mundo. Después, siguió el festival, pese a la resistencia.