Los equipos extremeños de División de Honor y Liga Nacional Juvenil tendrán un nuevo aliciente competitivo esta temporada, según informó ayer la Federación Extremeña de Fútbol. La entidad, a través de su Comisión de Fútbol Base, pone en marcha la I Copa de Extremadura Juvenil, competición que arrancará el 22 de abril una vez hayan concluido las competiciones ligueras en ambas categorías.

La inscripción será libre para todos aquellos equipos que deseen participar, estableciéndose las primeras eliminatorias por criterios de proximidad geográfica. Habrá facilidades económicas, ya que tanto los gastos de arbitraje como los desplazamientos correrán a cargo de la Federación Extremeña.

El gran aliciente será ver cómo los dos equipos extremeños de División de Honor, Diocesano y La Cruz (aunque este último ya ha descendido) se miden a rivales de la categoría inmediatamente inferior. Entre ellos está el Almendralejo, que tiene prácticamente asegurado el ascenso (once puntos de ventaja sobre el segundo a falta de cuatro jornadas por disputarse).

Para formalizar la inscripción en esta nueva competición, los interesados tienen hasta el próximo día 25.