La decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda División B dejó, por segunda semana consecutiva, los tres resultados posibles para los equipos extremeños: ganó el Cacereño --2-0 al Granada B--, empató el Villanovense --1-1 en Lucena-- y cayó derrotado el Arroyo, cuyo 6-1 frente a La Hoya Lorca fue la peor noticia del fin de semana.

Los serones se reafirman como, al menos hasta ahora, el mejor equipo de la comunidad. Puntito a puntito van sumando hasta los 19 y, ubicados en la décima plaza, van comprando tranquilidad de cara al futuro. La fiabilidad del conjunto de Julio Cobos es difícilmente discutible: incluso sin jugar brillantemente es capaz de lograr algo positivo en campos complicados. Ante La Hoya se produjo la anécdota macabra de que el árbitro, Ruipérez Marín, resucitó al fallecido técnico José Luis Montes, al que incluyó en el acta como entrenador del Villanovense.

Metidos abajo

Por su parte, el Cacereño se da un respiro tras vencer al Granada B, agrandando una vieja leyenda: la llamada flor de Marcos , en referencia a la buena suerte que ha acompañado al entrenador durante toda su carrera. En esta ocasión es posible que también: los verdes marcaron sus dos goles en sus dos únicos disparos a puerta, pero también tienen en su haber que jugaron sumamente ordenados, con las líneas muy juntas, siempre todos muy atentos a cualquier detalle. Notable debut de Alejandro Zamora en el centro de la defensa. Sin embargo, lograr siete de los últimos nueve puntos no ha servido para salir del último puesto.

Para el Arroyo la mañana en San Pedro del Pinatar fue negrísima. Después de irse al descanso con un esperanzador 1-1, el equipo de Pato Grao se vino abajo y empezó a encajar gol tras gol. Asumir riesgos salió demasiado caro y ahora, con 14 puntos (uno más que el Cacereño), su posición es la antepenúltima. Quienes pensasen que no se sufrirá esta temporada en Arroyo para salvarse eran unos ingenuos.

El domingo, nueva cita para los tres extremeños. A las 12.00, Arroyo-Córdoba B y a las 17.00, UCAM Murcia-Cacereño y Villanovense-Cartagena.