Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, declaró ayer que en diciembre se replanteará su futuro ya que según él, el club "no tiene intención" de ampliarle el contrato, aunque dejó claro que hasta entonces hará lo mejor que pueda por el Real Madrid. Al futbolista luso le resta una temporada más de contrato y otra opcional, algo que Figo cree que no se hará efectivo, por lo que puede afrontar su última campaña en el Real Madrid.

"Las últimas informaciones que me ha comunicado mi abogado es que el club no tiene intención de ampliarme el contrato y en este caso, en diciembre, tendré que plantearme mi futuro. Hasta entonces haré lo mejor en pro del Real Madrid", declaró.

"Es la política del club. Me han dicho que no tienen intención de hacerlo y acato sus decisiones. Yo tengo este año más de contrato y otro opcional, pero tengo que plantearme algo cuando acabe esta temporada. No he pensado mucho en ello, pero en relación al último año las cosas han cambiado mucho", agregó.

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre el hecho de que el Real Madrid le haya comunicado que no le ampliarán el contrato. "Es la realidad de ahora. Es la información que tengo y no puedo opinar nada más. Como profesional intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Figo habló de su relación con el nuevo entrenador, José Antonio Camacho. "Es un entrenador que desde el primer momento quiere ganar. Su espíritu es muy bueno para el club y los jugadores. Yo llegué más tarde, me incorporé hace una semana, y el contacto está siendo muy bueno. Esperemos que podamos acabar de la mejor forma posible para alcanzar los objetivos del club". Dijo que espera dejar atrás la mala temporada pasada.