El fútbol sala rompe la inactividad deportiva que ha dejado en las últimas dos semanas las fiestas navideñas. Cáceres acoge desde esta misma mañana el campeonato de España de selecciones territoriales sub-18 en su fase previa, que servirá para que los más fiebres superen su particular mono de deporte.

A partir de las 12.00 horas de hoy, la selección extremeña saltará a escena ante Ceuta en el pabellón Ciudad de Cáceres. Será el primer plato de una fase en la que competirán hasta el miércoles los combinados de estas dos comunidades junto al equipo de Canarias.

En los extremeños, la batuta será manejada por uno de los grandes nombres propios del fútbol sala de la región, Antonio Salguero, que también ejerce como técnico de la AD Extremadura en Primera División ´A´.

El propio Salguero interrumpe de buen grado sus vacaciones navideñas para dirigir a doce jóvenes que habitualmente compiten en la Liga Provincial de Cáceres. La totalidad de los efectivos de la selección está formada por integrantes de la provincia cacereña, ya que la competición en Badajoz arranca este mes. "Esperemos que si nos clasificamos para la siguiente ronda podemos contar con chicos de Badajoz y sea realmente una selección regional", dice Fermín Naranjo, presidente del comité de fútbol sala de la Federación Extremeña de Fútbol. El mismo reconoce que se está realizando un buen trabajo, aunque opina que el grupo lleva muy horas de rodaje. "Partimos un poco como la Cenicienta, puesto que en Extremadura no tenemos liga juvenil y los chavales compiten en la Liga Provincial, donde muchos de ellos no entrenan más de un día por semana. Además, estuvimos concentrados cuatro días la semana pasada y eso es muy poco tiempo para acoplarlos", señala.

En un principio, el favorito a obtener el billete para la fase final es el combinado de Canarias, comunidad donde existe una arraigada tradición por este deporte. Salguero, de todos modos, se muestra ambicioso y apunta: "El año pasado perdimos únicamente por un gol en los dos encuentros que disputamos ante ellos".