Moralo: Guillermo, Luis Trujillo, Manu (Malaca, minuto 74), Nelson, Javi Núñez, Pedro (Ortiz, minuto 74), Carlos, Alcalde, Juli, Beni Besale y Marcos (Peralías, minuto 64).

Cacereño: Pedro, Sergio Céliz, Ema, Lucas, Héctor, Yoni, Pablo Rotundo (Manolo, minuto 77), Cantarutti, Robert (Juanqui, minuto 65), Mato (Tapia, minuto 89) y Sergio.

Gol: 0-1, minuto 84: Cantarutti.

Arbitro: Serrano González (0). Mala tarde la suya. Expulsó con tarjeta roja directo a los moralos Beni Besale (minuto 35) y Alcalde (minuto 92). Además vieron la de color amarilla Nelson, Luis Trujillo, Carlos y el entrenador David Salvo en los locales y Mato, Sergio Céliz, Lucas y Cantarutti en los visitantes.

Incidencias: Unos 300 aficionados en el Municipal.

No hay mal que quince años dure y, sin olvidar la victoria de su filial hace tres años, el Cacereño volvió a ganar en el campo del Moralo quince años después. Y tan cierto como que se rompió la tradición es que los de la capital seguro que hicieron mejores partidos y merecieron mejor resultado en alguno de los partidos que jugaron en el Municipal durante los tres últimos lustros. Dicho de otra manera: que ganaron el día que menos méritos hicieron. Pese a jugar con un futbolista más durante casi una hora de juego se dejaron dominar y entregaron la pelota a su rival, esperando a que sonara la flauta. Y sonó, algo que debe también considerarse como mérito en el Cacereño. No merece despreciarse la confianza que tenían en que iba a llegar su oportunidad de marcar un gol.

EXPULSION IMPORTANTE Para el Moralo queda el consuelo de haber hecho un buen partido y de que casi todo se le pusiera en contra. En el minuto 35 el árbitro castigó con tarjeta roja un encontronazo entre los dos capitanes, expulsando al veterano Beni Besale por una supuesta agresión a Sergio.

Los problemas para el Moralo siguieron cuando Manu y Pedro pidieron el cambio casi a la vez. En una plantilla "de fútbol sala" por los poquitos que son, David Salvo hizo debutar a quince minutos del final a los juveniles Malaca y Ortiz.

Y lo mejor sin duda fue la lucha que emplearon ambos equipos en su intento de hacer aflorar algo de buen juego sobre el maltrecho césped del Municipal. Avisó primero el Moralo con un cabezazo fuera de Marcos (minuto 9) y respondió el Cacereño con una peligrosa y lejana falta botada por Mato (minuto 17).

La injusta expulsión de Beni Besale (minuto 35) cortó de raíz el rendimiento local en el primer periodo y el Cacereño pudo marcar con otro golpe franco de Mato respondido con paradón de Guillermo (minuto 37) y con un disparo al palo de Héctor (minuto 41) en bonita jugada personal. Tras la reanudación el partido tuvo un sorprendente desarrollo ya que el Cacereño se dejó dominar pese a tener un hombre más sobre la cancha.

Y le salió bien la táctica a los de José Manuel ya que a la contra creaban mucho peligro hasta el punto de que Guillermo intervino con reflejos ante el remate cercano de Juanqui (minuto 72). Las ocasiones eran de los visitantes pero su fútbol tacaño y reservón daba alas al Moralo que peleaba con inacabable fe.

La flauta sonó a música celestial para el Cacereño a seis minutos del final cuando Cantarutti quiebra la marca del improvisado central y ex cacereño Carlos para marcar de tiro cruzado. Era el cero a uno que rompía quince años de visitas sin fruto a este campo. El Cacereño se llevó tres puntos y el Trofeo San Andrés. El Moralo queda en difícil situación con otra derrota y muchas bajas en una plantilla diezmada.