El grupo IV de Segunda B vivirá el domingo (18.00 horas) un final de temporada de infarto en la cola, pues por arriba todo está decidido, salvo rocambolescas estadísticas, como ayer informaba este diario, en caso de empate entre Cádiz y Extremadura por la cuarta plaza.

Por abajo, Moralo, Torredonjimeno y Motril jugarán en Tercera. Otros seis clubs (Melilla, Linares, Jaén, Mérida, Díter y Betis B) lucharán por evitar la plaza de descenso pendiente y el puesto de promoción para la permanencia.

El Mérida, a su favor, tiene el depender de sí mismo. Si gana al Ciudad de Murcia, estará salvado. El partido fue declarado de puertas abiertas. Si empata o pierde, los de Prieto deben temblar porque sólo superan el coeficiente del Melilla y encima el general porque el particular lo tienen igualado. En contra, el Mérida tiene perdidos el goal-average particular con Díter y Betis B y el general con Linares y Jaén.

AFECTA A LA TERCERA

El Díter, en contra, tiene el no depender de sí mismo. Si gana al Algeciras, al menos, evitará el descenso directo, pero no la promoción. Para ello, debe esperar un pinchazo de Linares, Jaén, Melilla o Mérida.

A favor, los segedanos cuentan con mejor goal-average que Melilla, Linares, Mérida y Betis. Los de Marcos sólo pierden el general con el Jaén.

Por sanción, el Mérida pierde a Cubillas y Marín ante Ciudad de Murcia y el Díter a Martín y Dani Mayo ante Algeciras.

Este apretado final de campaña afecta al grupo extremeño de Tercera. El descenso del Moralo provocará cuatro descensos a Preferente. Y la delicada situación de Díter y Mérida motiva que quinto y sexto por la cola tampoco respiren tranquilos. Por si fuera poco, al no jugar su primer equipo la liguilla de ascenso, el Extremadura B no disputará la fase de ascenso a Segunda B, por lo que al Plasencia le basta empatar en Arroyo para acompañar a Cerro, Don Benito y Villanovense.