El Madrid dio marcha atrás y accedió a traspasar a Robinho. Sin embargo, el jugador brasileño no irá al Chelsea como era su deseo, sino que jugará en el Manchester City, el equipo que quiso fichar a Ronaldinho este verano y que ayer contrató al delantero brasileño por el que pagará 42 millones de euros. Mientras, Ramón Calderón no pudo mantenerse fiel a su idea de no hacer más fichajes tras los intentos fallidos de Villa y Cazorla, aunque el presidente blanco lo negara anoche en la Ser.

Pese a ello, ayer hubo un último intento por hacerse con los servicios del delantero asturiano del Valencia por el que se llegó a ofrecer cerca de 60 millones de euros. La respuesta del Valencia volvió a ser negativa.

Robinho se salió con la suya tras conseguir su objetivo de abandonar el Madrid. Jugará en el City las próximas cinco temporadas y pasará de cobrar 1,7 millones de euros a seis por temporada. "Hemos llegado al acuerdo por razones de índole humana y deportiva. Además por una cantidad muy importante. Era la mejor solución para el grupo", declaró Calderón en Veo TV.

Mientras, Madrid siguió dando palos de ciego en su intento de reforzarse. Pese a tener la caja llena, son ya varios los jugadores que le han dado la espalda. Ayer recibió la segunda negativa de Villa, por quien estaba dispuesto a pagar 20 millones menos que por Ronaldo (80).

La salida de Robinho, a quien Schuster prometió recuperar si se quedaba, y la ausencia de refuerzos han desatado el malestar del técnico alemán, que ve cómo en su segunda temporada sigue sin tener lo que quiere. La pasada campaña pidió al ahora azulgrana Alves y no llegó.

Los que sí se han quitado un peso de encima han sido los compañeros de Robinho, al que han tachado de egoísta. El vestuario blanco quedó harto tras las especulaciones sobre la posible llegada de Ronaldo.

Tanto que hace unos días alguien del club se dirigió a los capitanes para conocer su opinión sobre un hipotético fichaje del valencianista Joaquín.

INTENTO POR VILLA La pasada medianoche finalizó el plazo para realizar fichajes. Unas horas antes, el Madrid movió ficha a la desesperada al intentar la contratación de Villa sin éxito. El Madrid ofreció al delantero cinco años y seis millones por año.

Mientras, el Manchester City cogió el testigo del Chelsea en la contratación del brasileño. El Madrid accedió al traspaso después de negociar con Wagner Ribeiro, representante de Robinho.

Mientras, en el mercado de última hora, lo más interesante fue la marcha de los zaragocistas Diego Milito y Sergio García al Génova italiano y al Betis, respectivamente. También el portero Doblas, ex del Betis, que había sido vinculado incluso al Mérida, fichó finalmente por el propio Zaragoza.