Desde hace dos años, el fisioterapeuta Javier Collado (Cáceres, 1990), principal responsable a pie de cancha del Extremadura Arroyo 30 que durante cuatro temporadas ha militado en la élite del voleibol español, forma parte del grupo de recuperadores de los servicios médicos del Mutua Madrid Open (MMO) de tenis en la Caja Mágica.

Collado afirma que durante ha constatado que los servicios médicos «son los mejores que conozco todo el que trabaja aquí dispone de un amplio y valorado currículo profesional, como fisio o como médico».

El fisioterapeuta cacereño explica que su principal responsabilidad es encargarse «de cualquier tipo de problema que puedan tener los jugadores, tanto a nivel de preparación de partidos, prevención, recuperación o tratamiento de posibles lesiones que puedan traer de competiciones anteriores».

En este sentido señala que casi todos los tenistas que ha conocido, «son muy meticulosos con cualquier tipo de molestia que puedan sentir, llegándose a tratar varias veces de la misma dolencia en un mismo día».

«Trabajar con ellos es muy sencillo, y es que para un tenista profesional, la figura de un fisio es fundamental en su día a día, y por este motivo puedo asegurar que, a nivel personal, es un deporte muy cercano, en el que cada jornada me sorprende la confianza que depositan en mí», añade.

A este respecto asevera que «cruzarte las primeras veces con Rafa (Nadal) o Novak (Djokovic) es algo increíble, emocionante, parecen diferentes a cuando las ves por televisión, y la verdad, es muy bonito descubrir que son personas totalmente sencillas y tipos bastante majos además».

Acerca de la diferencia a la hora de trabajar con las jugadoras del Extremadura Arroyo y con los participantes en el Mutua Madrid Open, Javier Collado sostiene que «son deportes similares, en los que en ambos casos es muy sencillo gestionar personalidades, y en ambos casos también conceden una gran importancia al tratamiento y a la figura del fisioterapeuta».