La temporada no se ha terminado del todo para el Cáceres 2016 Basket. Mientras que empieza a planificar el futuro, su filial, el San Antonio, que milita en Primera División Nacional, disputa esta tarde el segundo partido de la final de la categoría ante el Miralvalle, segundo equipo del Plasencia. En juego hay una plaza en la Liga EBA. Si los cacereños ganan (18.30 horas, pabellón del colegio franciscano), forzarán un tercer encuentro. Si no, el título será placentino. Para evitarlo, contarán con un refuerzo inesperado, pero totalmente legal: Xavi Forcada.

El escolta-alero catalán, clave en el Cáceres 2016 durante la parte final de la campaña recién concluida, será un refuerzo de lujo tras haber accedido a ello --ha entrenado esta semana con sus nuevos compañeros-- y puede ser alineado sin ningún problema al tener ficha con el filial. Forcada se contrapone a la presencia de otro jugador profesional en el Miralvalle, Nacho Fort, que por motivos personales continuó en Plasencia --donde había jugado las dos temporadas anteriores en LEB Plata-- y para mantenerse en forma a la espera de alguna oferta aceptó colaborar con el segundo equipo.

Por otro lado, en los playoffs de LEB Oro se adelantaron ayer los dos equipos que jugaban en casa: ViveMenorca venció a La Laguna (70-58) y Melilla, al verdugo cacereño, el Burgos (64-58).