Los jugadores del Forma Cáceres 2016 contienen el aliento y descuentan las horas hasta que llegue mañana, cuando supuestamente les serán abonadas las mensualidades que se les deben, que en algunos casos son hasta cuatro. "Estamos esperanzados". Es el resumen del sentir general que hay dentro del equipo expresado a través de su capitán, Mario Sánchez.

Al portero, que apenas está siendo utilizado esta temporada por su entrenador, Gustavo Montero, le corresponde la delicada labor de ser el portavoz de la plantilla, como cuando hace dos semanas se reconocieron los impagos. La promesa pública del Consorcio 2016 de que abonará buena parte de la subvención municipal --100.000 euros-- al equipo el viernes de esta semana ha traído aire fresco.

"Después de promesas, promesas y promesas, parece que va a haber una solución. Estamos un poco más tranquilos porque ha habido una respuesta de la administración a nivel público. Hay un sentimiento algo contradictorio, porque vemos que la solución está cercana, pero al mismo tiempo que la situación se prolonga", afirma Mario.

MAS PENALIDADES En su nota, jugadores y técnicos llegaron a decir que algunos de ellos se habían visto obligados a vender sus coches y que había habido cortes en sus teléfonos por las dificultades surgidas. Si ha habido pocas novedades en cuanto a los pagos durante este tiempo resulta fácil imaginar que las estrecheces económicas se han agravado. "Han pasado muchas más cosas. A todo el mundo le cumplen las letras o la hipoteca. Y cuando vas al banco, de nada vale que les digas que tu club te debe dinero y que te lo va a pagar pronto. Es muy duro. Cada uno se ha buscado la vida como ha podido", cuenta el jugador.

Eso sí, al patrocinador, Forma, no cabe ni un reproche: "se ha portado fenomenal con nosotros en todo momento y le estamos muy agradecidos".

El equipo afronta otro partido decisivo para la permanencia el sábado en Andújar, seguramente ya con las cuentas al día . "Hasta ahora hemos demostrado nuestra profesionalidad, como ocurrió en el partido en Cádiz, que ganamos dos días después de que saliésemos hablando de los atrasos en los pagos. Y vamos seguir dando el máximo por el club. Lo que pedimos es que si hay un resultado adverso, que nadie lo achaque al tema económico", apostilla Mario Sánchez.

El Panalpunto, equipo de la localidad jiennense, es otro de los equipos implicados en la zona baja de la clasificación.