El Forma Cáceres 2016 tiene vacante la plaza de entrenador tras el abandono de Gustavo Montero, que ha renunciado al año de contrato que le restaba aduciendo, según el club, "motivos familiares que le obligan a regresar a Galicia". La respuesta ha sido darle todo tipo de facilidades para la rescisión porque tampoco se estaba especialmente satisfecho con su trabajo. Ahora ya se busca un nuevo inquilino para el banquillo.

EN MITAD DE TABLA Montero llevó al equipo hasta el décimo lugar de la División de Plata en la temporada que acaba de concluir, justo en mitad de la tabla, después de permanecer durante buena parte del año en zona de descenso. La idea era estar mucho más arriba.

El presidente Fermín Naranjo y su grupo de colaboradores estudian los numerosos ofrecimientos que han llegado para tomar la mejor decisión posible, aunque el proyecto del club para la próxima temporada aún está por configurarse. La única cita ineludible con el tiempo es la del día 20, cuando hay que formalizar la inscripción en la División de Plata. "Vamos a intentar mantener al club ahí y también queremos hacer un equipo para subir si existe la posibilidad y los apoyos necesarios", dijo ayer Naranjo, que "supone" que Forma seguido siendo el patrocinador.

La directiva aún intenta cuadrar las cuentas de la temporada que acaba de concluir, al tiempo que perfila el presupuesto para la nueva campaña. Solamente una vez resueltos estos aspectos se procederá a la confección de la plantilla, que ya cuenta, en teoría, con varios jugadores que hace un año firmaron contratos de dos temporadas de duración.