Jerez y Cacereño disputan esta tarde (17.00 horas) en la Ciudad Deportiva templaria un nuevo derbi extremeño. Se enfrentarán uno de los mejores equipos cuando juega como local --sólo ha sumado una derrota, la del Málaga B hace quince días-- frente a la escuadra más efectiva a domicilio en lo que va de competición. El líder tiene la misión de defender su puesto de privilegio. Su próximo rival y uno de los máximos oponentes en la lucha por la cabeza, el Cádiz, venció el viernes por la noche al Jaén por 2-0. El Ecija, que es segundo, también estará pendiente de esta cita. Al mismo tiempo juega en Linares.

El partido de la primera vuelta en Cáceres demostró una gran igualdad y aunque el marcador acabó con empate a cero bien pudo haberse movido en más de una ocasión a favor de cualquiera de los dos equipos. Curiosamente, fue el último de Juanma Generelo al frente del banquillo verde.

El Cacereño ha tenido una semana bastante movida tras el derbi de la semana pasada en Miajadas ante el Díter Zafra, que ha tenido como consecuencia la sanción de Antonio Jurado para cuatro partidos, así como uno para Pelegrí e Ismael Díaz. El técnico asturiano ha tenido que preparar con urgencia una retaguardia casi improvisada, pues a principios de semana tan sólo disponía de David Cordón como defensa puro. El entrenador ha podido recuperar al canterano Guy y a Cerveró, que en las últimas semanas habían arrastrado diversos problemas físicos, con lo que ahora dispone de varias opciones para la alineación. También dispone del joven Luisma, que realizó un notable segundo tiempo ante el Díter como central, y el polivalente Pedro García, que se adaptará al puesto que Díaz le otorgue. Bauti, Enrique y Nacho Garrido están recuperados de sus respectivos golpes y Juanma Cruz parece que será el sacrificado en el centro del campo.

EL JEREZ

Por su parte, el conjunto templario espera reconducir su racha, ya que ha perdido los dos últimos partidos --ambos por la mínima-- y en las últimas jornadas tan sólo cabe tildar como positivo el triunfo ante el Cádiz y el empate en Algeciras. A los templarios se les da bien el Cacereño en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, pues no en vano en Segunda B en las dos ocasiones que coincidieron en la categoría siempre ganaron los de José Antonio Vázquez Bermejo. 2-1 y 1-0 fueron los resultados de las temporadas 98-99 y 99-00.

El técnico verdinegro podrá contar de nuevo con el goleador Iván, que ya volvió al equipo hace una semana en Jaén tras su lesión. Hasta última hora tendrá algunas dudas porque hay varios futbolistas tocados , como Manolo, Alfonso, Tian e Izquierdo, aunque el técnico espera poder recurrir a algunos de ellos y completar la convocatoria.

Vázquez Bermejo comentaba que "si miras la tabla y el Cacereño está ahí en lo más alto por algo. Tiene un buen equipo y están haciendo las cosas bien y méritos propios los habrán llevado hasta allí". Pronosticó también "un partido difícil" para su equipo, pero apeló al factor campo sin dudarlo. "Jugamos en casa y tenemos que tratar de sacar el partido adelante por todos los medios. En nuestro estadio no debemos dejar escapar más puntos", resaltó.