La Fundación José Manuel Calderón, el extremeño de Villanueva de la Serena que milita en la NBA, ha puesto en marcha una nueva actividad de ayuda para practicar deporte en cualquiera de sus modalidades mediante una beca con material deportivo para «chavales sin recursos».

Responsables de la Fundación señalaron en una nota que se trata de fomentar la vida saludable y que esto se hará posible gracias a un acuerdo con los clubs Doncel, Edu-K, Inicia-San José y Deportes Pineda, todas asociaciones de Villanueva de la Serena.

Estas entidades sufragarán la cuota de los niños cuyas familias tengan una situación económica precaria y la Fundación aportará una beca en material deportivo de 120 euros para cada uno de los clubes participantes. Además, esta ayuda podrá ser repartida dentro de los clubes entre uno o varios niños en función de cómo lo estime oportuno cada entidad.

«Con esto se pretende que practicar deporte no sea un problema en la unidad familiar y que los niños puedan disfrutar y jugar aprendiendo esos valores por los que trabaja esta Fundación tales como respeto, el trabajo en equipo, la lucha por la igualdad, la relación social, la humildad y la habilidad física y mental», asegura la miembro de la entidad Inés Hurtado. Serán los clubs los que seleccionen al futuro merecedor de esta gratificación.