Los primeros responsables de la candidatura de Madrid para los Juegos del 2012 presentaron ayer en Atenas el proyecto que los expertos del COI colocaron en segundo lugar en la criba del pasado 18 de mayo, detrás de París y por delante de Londres, Nueva York y Moscú. Desde entonces, el optimismo de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital de España y presidente de la candidatura madrileña, no ha dejado de crecer.

"Es un proyecto compacto, ambicioso, moderno, perfectamente viable, con una apuesta por el transporte público, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, que dejará un legado de instalaciones deportivas del máximo nivel para las futuras generaciones", dijo el político del PP, convencido de que Madrid lo tendrá todo a favor para ser la elegida el 6 de julio del 2005 en Singapur, y podrá "organizar los mejores Juegos de la historia".

VALORES Madrid cuenta con el 70% de las instalaciones construidas o adjudicadas, lo que Ruiz Gallardón destacó como un factor muy favorable, lo mismo que el hecho de la Villa Olímpica vaya a estar a 20 minutos de 25 deportes, que los atletas puedan ir caminando al estadio y que el 82% de las sedes estén conectadas por metro.