Ganar sería soñar para el Club Deportivo Badajoz que afronta el derbi con la ilusión de sumar tres puntos que le situarían a sólo dos del Mérida.

Los pacenses respetan a su eterno rival pero son conscientes de la importancia del choque por tres motivos fundamentales. Primero, porque sumarían 30 puntos en el inicio de la segunda vuelta, subirían puestos en la tabla y podrían acercarse a la zona alta. Segundo, porque un triunfo ante un equipo de la entidad del Mérida sería muy importante para la moral de los jugadores de Nene Montero. Y tercero, por dedicar el triunfo a la sufrida afición pacense que siempre afronta con especial interés este duelo de rivalidad regional.

El Badajoz llega a la cita después de sumar 10 puntos de los 15 últimos en juego, con tres victorias, un empate y una derrota. El equipo de Nene Montero se ha mostrado fuerte fuera de su campo en donde ha sumado cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Enfrente se mide a un Mérida que logra muchos más puntos lejos de su campo (22) que dentro (10), por lo que el choque puede ser propicio para el Badajoz.

En los dos últimos enfrentamientos, una victoria para cada uno con 0-1 en ambos casos. El último Mérida-Badajoz registró ese marcador en la campaña 2003-2004, con un gol de Sergio Cruz, pero el choque de la primera vuelta también fue 0-1 para el Mérida en el estadio Nuevo Vivero, con tanto de Dopico para los emeritenses.

El cuadro pacense llega a este partido sin sancionados y recupera al central Agustín tras un encuentro de sanción. Con todo ello, Nene Montero podría repetir el once titular que empató ante el Ceuta el pasado domingo, con el único cambio de Agustín por Juan Carlos. Con un sistema 4-1-4-1 jugarían Roca en la portería; Armindo, Agustín, Jano y Traversa en defensa; Dani de pivote por delante; Thomas, Jorge Zafra, Velasco, Iván Fernández; y en la punta de ataque, Juanpe.