Pau Gasol, el pívot internacional español de los Memphis Grizzlies, comentó ayer que "el hecho de tener cuatro jugadores jugando en Estados Unidos" no es algo que les "vaya a dar el Campeonato del mundo ni una medalla asegurada". A Gasol se le recordó la derrota ante Estados Unidos en el pasado Mundial, y comentó que "el equipo estadounidense irá con buena actitud y mentalidad, queriendo limpiar su imagen y sus malos resultados de los últimos campeonatos".

"Espero que lleven un equipo competitivo, porque en el caso de que nos toque contra ellos, me gustaría ganarlos con todos sus enteros", indicó el pívot español.

Respecto a su rivalidad con el alemán Dirk Nowitzki, Gasol comentó que "no es cuestión de pensar en todas las derrotas de tu carrera ya que cada campeonato es diferente, y", añadió, "cuando juguemos contra Alemania, la victoria tendrá el mismo valor que el partido ante Angola".

El escolta del Barcelona, Juan Carlos Navarro, no quiso entrar en el tema de su posible marcha a la NBA pero reconoció que se siente "más maduro y con más ilusión para dar el paso", pero aclaró que "de momento" es "jugador del Barcelona".