Son cara y cruz en el fútbol extremeño de Segunda B. Rafael Rincón Rus y Juan Manuel Generelo tomaron caminos diametralmente opuestos en sus respectivos cargos como entrenadores del Díter Zafra y el Badajoz. El primero vio premiada su buena temporada en tierras segedanas renovando para las dos próximas campañas, mientras que para Generelo su sorprendente salida del club le ha dejado frío, muy frío.

Generelo, que deja el club después de un año y medio, afirma: "Como profesional que soy estas cosas molestan muchísimo y en el fútbol te tienen que valorar por un trabajo realizado y no lo han hecho. No sé qué motivos han llevado a Eloy Guerrero a no querer contar conmigo y sus argumentos no son defendibles. El quiere un proyecto que sea suyo exclusivamente con gente de su confianza. Primero dejó de contar con Gudi y ahora conmigo".

Cuestiones privadas

Según Generelo, la única razón de Guerrero es que el técnico no entra en el nuevo proyecto "y luego hay otras cosas por ahí que al ser más privadas entre él y yo, nos las quedamos para no sacarlas a relucir. También está en su derecho de perder su confianza en mí pero entre los dos nunca hemos tenido ningún problema".

Generelo tiene una temporada más de contrato y asegura que el Badajoz le ha ofrecido "ser segundo entrenador y estar en la secretaría técnica, pero mi contrato es de primer entrenador. Los contratos están para respetarlos, él no lo ha hecho y tendrá que cumplirlo. Mi contrato acaba en junio y a partir de ahí si en los próximos días no hay acuerdo, tendré que denunciarlo".

En el lado opuesto está Rafael Rincón Rus. Tras haber conseguido el objetivo de mantener al Díter en la división de bronce, el cuerpo directivo segedano ha apostado no sólo por él, sino también por su equipo técnico. Así, Juan Luis Frutos, José Luis Sánchez y Jairo Osuna seguirán como preparador físico, secretario técnico y fisioterapeuta respectivamente. Lo dicho, cara y cruz.