CD Badajoz: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Joao Cardoso; Ruby, Parada; Viyuela (min. 67 Marcos Guerrero), Cajoto (min. 92 Martín Díaz), Tete (min. 76 Ale Herrera); y Etamané.

Guadalajara: Sanmiguel; Antonio (min. 36 David Fernández), Quesada, Jorge (min. 62 Aníbal), Barral; Iván Moreno, Javi Soria; Nico, Oya; Míchel (min. 62 Rubén Cuesta) y Juanjo.

Goles: 1-0. min. 21. Etamané. 2-0. min. 83. Cajoto.

Arbitro: López Amaya (Andaluz). (0). Expulsó con roja directa a Etamané (27´) y con doble amarilla a Parada (19´ y 32´), roja al técnico Adolfo (28´), amarillas a Tete, Pagola y a los visitantes Antonio, Iván Moreno, Oya, Nico, Juanjo y Rubén Cuesta.

Incidencias: Nuevo Vivero. 2.000 espectadores en una tarde muy fría.

Heroica victoria de un CD Badajoz al que no pudo frenar ni un pésimo arbitraje. Los albinegros jugaron con ocho futbolistas de campo desde el minuto 32 por una injusta e increíble expulsión de Etamané, con roja directa, y Parada por dos amarillas. Fue a requerimiento de la actitud teatral de los visitantes y de la incapacidad de árbitro y asistente que rompieron el partido con errores muy graves. Aún así, el Badajoz, que ya se había adelantado en el marcador con un gol de Etamané en el minuto 21, se defendió como un león, con dos líneas de cuatro, y un esfuerzo y sacrificio sin límite. La guinda la puso Cajoto con el segundo tanto en medio de la explosión de alegría de los aficionados.

EL PRIMER SUSTO A los 29 segundos, el Guadalajara creó su primera ocasión en una acción de Nico por la izquierda cuyo centro raso dentro del área lo remató Juanjo y la defensa despejó a córner. Tras esta jugada, el CD Badajoz lanzó cinco saques de esquina consecutivos que no aprovechó y los alcarreños volvieron a la carga en un disparo de Míchel desde fuera del área que despejó Pagola a córner, a los 9 minutos.

Un minuto más tarde, Ruby lanzó una falta por la izquierda y Etamané remató fuera. Tres más tarde, los mismos protagonistas. Ruby lanza un córner, toca Aloisio y el remate de Etamané lo sacó el meta Sanmiguel.

Y Viyuela fabricó el 1-0 con una gran jugada por la derecha en la que llegó hasta la línea de fondo, centró al segundo palo y Paolo Etamané remató a la red y celebró el gol con el técnico Adolfo por darle confianza.

En los minutos 27 al 32 llegaron las dos acciones clave. Etamané saltó cerca de la media luna con Javi Soria, éste cayó, el árbitro dejó seguir sin pitar nada, pero posteriormente López Amaya vio que Soria tenía sangre en la nariz, de un golpe anterior por el que fue asistido, e increíblemente y a instancias del árbitro asistente, paró el juego y expulsó con roja directa a Etamané y después al técnico Adolfo ante las protestas de la grada. Pero no quedó ahí la cosa. Cinco más tarde de la primera expulsión, Parada, por una acción ante Javi Soria, también es expulsado, en este caso por doble amarilla, y el equipo pacense se quedó con ocho futbolistas de campo, con dos líneas de cuatro perfectamente dibujadas.

A los 39 minutos, Joao Cardoso disparó desde 30 metros, el balón pegó en el larguero y dio la impresión de que botaba dentro, pero el árbitro no dio el gol. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Guadalajara siguió teniendo un dominio ficticio, sin saber romper las dos líneas albinegras. Su primera ocasión fue un balón a Oya dentro del área que despejó Cardoso. Después, Nico chutó fuera y en el cuarto de hora final los alcarreños apretaron. A los 74 minutos, un desmarque de ruptura de Iván Moreno le dejó solo ante el portero, pero Solano, muy atento, cortó el balón. Y dos minutos más tarde, Aníbal marcó en fuera de juego. Juanjo tuvo tres ocasiones seguidas. A los 77, un centro desde la izquierda lo remató por encima del larguero. Después, cabeceó al palo derecho de la meta albinegra, y en la acción siguiente, su disparo lo atrapó muy bien Pagola.

El premio final para el Badajoz fue tras un saque largo de Pagola, peinó Marcos Guerrero hacia Cajoto, que en el uno contra uno sentenció ante sus paisanos a los 83 minutos. Era la guinda de una gran gesta ante trece...