Real Sociedad: Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Luiz Alberto, Garrido; Xabi Prieto, Aranburu, Alkiza (Mikel Alonso, min. 60), Gabilondo (Uranga, min. 75); Nihat (Alberto, min. 78) y Kovacevic.

Getafe: Sánchez Broto; Pernía, Nano, Belenguer, Pulido (Pachón, min. 75); Vivar Dorado, Gabi, Diego Rivas, Gallardo (Cotelo, min, 68), Craioveanu (Michel, min. 88); y Riki.

Goles: 1-0, min. 71. Nihat. 1-1, min. 80. Pernía de penalti.

Arbitro: Mejuto González (Asturias). Roja (m.78) a Riesgo por trabar en el área a Pachón. Amarilla a Rivas, Pulido y Cotelo.

Incidencias: 21.885 espectadores en Anoeta. La Real hizo entrega de una placa conmemorativa de la primera visita del Getafe a Anoeta.

El gol de penalti convertido por el argentino Pernía a diez minutos para el final ofrece al Getafe un importante revulsivo moral, al tiempo que echa por tierra la escalada de la Real, que vuelve a ver frenadas sus aspiraciones de progresar en la clasificación.

El Getafe confirmó en el primer periodo las excelentes referencias de las que goza su fútbol, sin respaldo hasta el momento de resultados, y llegó a dominar a una Real que parecía jugar con el freno de mano echado y con excesiva prudencia, pendiente de resolver en la segunda mitad.

Los donostiarras rompieron la tela de araña de Sánchez Flores a 20 minutos del final, en una jugada en la que Zubiaurre y Xabi Prieto reivindicaron la calidad de la cantera realista, aunque el gol lo marcó Nihat. Parecía el encuentro decidido hasta que Pachón, recién entrado en el campo, fue trabado por Riesgo y esta acción sancionada con la expulsión del portero y con un penalti que convirtió Pernía.