Getafe, Rácing de Santander, Rayo Vallecano y Mallorca continúan con paso firme en la Copa del Rey tras clasificarse anoche para los octavos de final, dejando por el camino a Espanyol, Salamanca, Athletic y Valladolid, respectivamente. Hoy se disputa el último partido de dieciseisavos entre el Almería y el Hércules (21.00 horas).

La sorpresa dela jornada se vivió en San Mamés, donde el Athletic empató con el Rayo (2-2), que sigue en Copa gracias al 2-0 logrado en el Teresa Rivero hace 15 días.

El Espanyol fue incapaz de remontar la desventaja de la da y cosechó la primera decepción de la temporada ante un Getafe (1-1) que vivió de rentas.

El Racing remontó el gol del partido de ida más otro con el que se adelantó el Salamanca en el Sardinero (4-1) y dio mucho mejor impresión de la que había ofrecido hasta ahora bajo la batuta de Juan Carlos Mandiá.

Un gol del guineano Alhassane Keita en la primera parte clasifica al Mallorca a costa del Valladolid (1-0), que no pudo mantener el 2-1 de ventaja que traía del partido de ida.