Con juego vistoso y mucho goles. Así fueron las últimas victorias de los dos representantes extremeños en la División de Honor de fútbol sala juvenil. Los mini universitarios del UEx Malpartida golearon a domicilio al Collado Villalba (4-11) y los pupilos de la Escuela de Fútbol Sala Fair Play de Herrera del Duque debutaron en la categoría con una arrolladora victoria en Antequera (3-15).

En el Grupo 6, junto a madrileños y castellano manchegos, el UEx Malpartida suma ya dos victorias y un empate en las seis jornadas disputadas. Su último triunfo fue el domingo ante el Collado Villalba, en un horario poco habitual para competiciones de categorías inferiores --domingo, 17.00-- y en un pabellón extraño para ambos equipos --Torrelodones-- debido a problemas con la superficie de la cancha de los locales.

Los malpartideños se fueron al descanso perdiendo (4-3), pero tras el paso por los vestuarios tuvieron un comienzo arrollador que dejó prácticamente sentenciado el choque a falta de diez minutos. Los siete goles de diferencia finales (4-11) dejan bien claro el dominio abrumador de los extremeños. Juanma (4), Torretina (3), Jairo, Aitor, Nene y Chaves fueron los autores de los goles.

Tras descansar en la primera jornada, el Fair Play de Herrera del Duque debutó en Antequera. Encuadrados en el Grupo 8B junto a los andaluces, el sábado los chicos de Andrés Casasola pasaron por encima de su rival (3-15). Fue un auténtico festín de los herrereños, que en el primer periodo ya tenían el partido en franquicia ante uno de los equipos que más está sufriendo en la adaptación a la categoría. Fue un duelo sin mucha historia en el que sobresalió la figura de Luis, que anotó siete goles. Lander (2), Alex (2), Clemen (2), Ivi e Iván también vieron puerta.

Este fin de semana, UEx Malpartida volverá a desplazarse a tierras madrileñas para enfrentarse a Torrejón Sala. Mientras, Fair Play debutará ante su afición frente a Elite Cádiz.