No ha marcado muchos, pero los pocos que ha hecho siempre han dado puntos al Villanovense. El eterno capitán, Ángel Pajuelo, fue el encargado de quebrar la mala dinámica de resultados para un Villanovense que comenzaba a agobiarse sin ganar en el arranque del 2017. Su zapatazo con la derecha desde la medialuna del área quitó las telarañas de la portería del Nuevo Arcángel de Córdoba y significó el quinto gol de ‘Paju’ en sus ocho temporadas en Segunda B.

Es precisamente el Córdoba B la víctima favorita de Pajuelo, ya que a los verdiblancos ha hecho tres de sus cinco goles en categoría de bronce. Fue hace dos temporadas cuando marcó dos de ellos, ambos sirvieron para ganar. Ese año también marcó en la provincia de Córdoba, en Lucena, para empatar 1-1 a domicilio con los celestes. El año pasado sólo hizo un gol, en Los Cármenes de Granada, y también sirvió para un empate de los serones. Cinco goles en cinco partidos, siempre con puntos.

A pesar de ganar sólo uno de los últimos siete partidos, el Villanovense ha recuperado la cuarta plaza, aunque se ha formado un grupo de cinco equipos que están en dos puntos de diferencia. «La poca o mucha experiencia me dice que todos los equipos de Segunda B pasan por un bache a lo largo de una temporada. Nosotros somos obreros en la Segunda B y tenemos que sufrir mucho para ganar un partido en esta categoría», decía el capitán en una entrevista en Radiogolex.

Pajuelo advierte que será «muy complicado» jugar play off, aunque dice que «lo importante es no descolgarse y estar tranquilos hasta el final, tanto si vas cuarto como si vas sexto».