Más sobre lospremios a deportistas

Desde estas líneas quiero dar mi más sincera enhorabuena a la Federación Extremeña de Judo y deportes asociados por la suerte que han tenido al haber conseguido que desde la dirección general de Deportes no se obvie el informe de baremación de méritos que dicen haber enviado.

Y digo esto porque mi Federación, la Federación Extremeña de Atletismo, cada año envía esos informes que pide la propia dirección general y que luego no utiliza.

Pienso, que lo que les ha sucedido a la Federación de Judo y deportes asociados puede ser debido a que uno de los funcionarios encargado del tema de premios practique o haya practicado hace un tiempo artes marciales y pueda tener amistad con alguien de la federación.

Desde mi humilde punto de vista, las ayudas llegan demasiado tarde; porque lo que en estos momentos se está baremando son méritos del año 2003, es decir, en el año 2005 los deportistas recibiremos un premio por resultados hechos dos años antes. Creo que es por este motivo por el que se les cambió el nombre a las Becas a Deportistas pasando a llamarse Premios por Resultados Deportivos a Deportistas Extremeños .

Otro de los problemas que encuentro en la nueva forma de ayudas es que atletas, y siempre hablo de mi deporte porque es del único del que entiendo, con méritos similares reciben distintos grados de ayudas lo que provoca un sentimiento de malestar, inconformismo y de impotencia. Por todo esto soy de la opinión que los señores de la dirección general de Deportes, por muy licenciados en Ciencias del Deporte, deberían dejarse asesorar o aconsejar por las Federaciones Extremeñas (en este caso por la de atletismo) y sus técnicos, que son los que verdaderamente entienden y conocen perfectamente los entresijos de su deporte.

SOLEDAD MONTESINOS. Atleta.