Falta de sensibilidadde la federación

Tras el accidente de autobús con aficionados del Recreativo cuando se dirigían a Madrid, y tras la negativa de la Federación Española de acceder a la petición del club onubense de suspender el partido, queda una vez más de manifiesto la escasa lucidez, falta de tacto y sensibilidad que tienen estos federativos vividores que dirigen nuestro fútbol, pues es a todas luces incomprensible no acceder a la petición del Recre, cuando el Madrid se puso inmediatamente a disposición de lo que decidiera el rival (en un gesto que le honra, tanto como la de donar íntegramente la recaudación a las familias de los fallecidos), máxime cuando hay fechas disponibles.

Desconozco en qué se han basado, pero si han tomado la decisión amparándose en algún artículo de esa reglamentación que ellos moldean a la hora de aplicarla, tomando la decisión que les interesa o interesa a los suyos. Esta vez también podían haberlo hecho y haber tenido de paso un poco de sensibilidad y respeto a la hora de tratar a unos aficionados, ahora del Recreativo pero en lo sucesivo de cualquiera de nuestros equipos. Se les debe haber olvidado que los aficionados que pagan religiosamente, esos que disfrutan o sufren y que incluso se dejan la vida por el equipo son una de las pocas verdades del fútbol.

Mi más sincero pésame para los familiares de los fallecidos y para la afición del Recre y mi ánimo a todos aquellos que cada semana se montan en autobuses o en coches particulares para jugar, arbitrar o como en este caso disfrutar de la fiesta del fútbol.

FELIPE HOLGADO (Presidente del Amanecer). Sierra de Fuentes