Con 160 participantes se ha disputado en Badajoz la decimotercera edición de la Extremadura Riders Cup de ciclismo BMX, con deportistas procedentes de clubs de España y Portugal, además de Argentina, Colombia, Venezuela, USA, Bélgica, Italia y Francia.

La atención se centraba en la categoría élite, donde los corredores sólo pueden inscribirse si la organización los ha invitado previamente. El actual número 1 de Sudamérica, el venezolano Jonathan Suárez, se impuso con una superioridad física aplastante en las tres categorías en las que tenia opción a inscribirse: Open Sx, élite y Riders Cup.

Hay que destacar la magnifica actuación del pacense Fernando Fornier que con tan solo 16 años lograba acceder a la final del Open sx. En la categoría junior (aspirantes a élite), dos corredores extremeños lograban acceder a la final: Ruben Tanco, que finalizaba 3 , y Sergio Rivero que hacia 8º. A destacar los 3 podios completos de extremeños en cruiser 17-24 con el campeón de España, Víctor Urbano, el subcampeón de España José Cubero, y Cristian Cardoso. Idénticas posiciones en Expert 17-24, y el triplete en Expert 16 con José Manuel Botonero, Fernando Fornier, y Angel L. Flores.