Un grupo empresarial de alimentos cárnicos patrocinará por un día al C.F. Villanovense con motivo de su partido contra el F.C. Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro en el que el equipo extremeño lucirá los tres colores de la bandera de su comunidad autónoma.

El logotipo empresarial del Grupo Montesano, con instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Tenerife, lucirá en la parte frontal de las camisetas que portarán los jugadores del C.F. Villanovense en su partido en el Camp Nou.

Tanto su director corporativo, Jaime García, como el presidente del equipo extremeño, José María Tapia, han presentado hoy estas camisetas, que mantienen el color verde de la primera equipación del Villanovense, así como el blanco en el pantalón.

Sin embargo, las medias de la equipación, habitualmente verdes, será de color negro para este "histórico partido" con el fin de que los jugadores porten los tres colores de la bandera extremeña.

"Tenemos mucha ilusión y es un honor para el Grupo Montesano estar con el Villanovense", ha afirmado García, quien ha recibido el agradecimiento de Tapia por este patrocinio. "Agradecer a Montesano su apuesta por el Villanovense", ha reiterado.

Además, el grupo empresarial ha anunciado que regalará un jamón ibérico a cada uno de los jugadores que forman la expedición extremeña por cada gol que el equipo marque en el Camp Nou y en el que los villanovenses no estarán solos.

Son 3.000 las entradas que la directiva extremeña ha pedido al F.C Barcelona y 16 el número de autobuses que saldrán hacia Barcelona con aficionados locales. Aunque el club ha gestionado las entradas, son las agencias de viajes las responsables de los viajes de la afición hasta Barcelona.

El equipo extremeño es cuarto por la cola en el Grupo IV de la Segunda División B, con tres partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Como visitante, no ha ganado ningún encuentro.

Desde que lograran el empate con los hombres de Luis Enrique en el partido de ida, el Villanovense ha perdido todos sus encuentros en Liga: 0-1 ante el Moratalla, 2-1 contra el UCAM Murcia, 0-2 ante el Jaén, 2-1 frente al Recreativo y 1-2 contra el Cartagena.

"Estamos en una mala dinámica. Tenemos que corregir errores, estar unidos y seguir adelante", ha afirmado el capitán, Ángel Pajuelo.