«Desde la primera vez que hablé con ellos [Víctor López y Pablo Blázquez] sabía que me iba a quedar, sobre todo por la ilusión que tengo por volver aquí, por la ilusión de volver a jugar en el Nuevo Vivero». Guzmán Casaseca, el fichaje estrella del Badajoz, está en casa. El futbolista vuelve a sus orígenes para darlo todo, «para dejarme el alma por este club y esta camiseta».

Guzmán, que no oculta que la última temporada en Valladolid fue «difícil» (el técnico apenas contó con él), se confesó emocionado al volver a pisar el césped del Nuevo Vivero. «La sensación fue increíble. Estoy deseando volver a pisar ese campo para jugar un partido». Ahora la primera tarea es alcanzar el ritmo de sus compañeros, que le llevan una semana de ventaja en la preparación.

Ha llegado a Badajoz con la humildad por bandera. Conoce bien la Segunda B y sabe que no será nada fácil. «No debemos olvidar que somos un recién ascendido. Seguro que durante la temporada va a haber momentos duros», aventura el futbolista, que puede jugar por las dos bandas, de mediapunta o de delantero, «donde quiera el entrenador».

Nuevo portero

Desde ayer el Badajoz tiene nuevo portero. Es Néstor Díaz, de 25 años y procedente del filial del Celta, equipo con el que debutó en Primera en agosto del 2015. Ese verano hizo la pretemporada con el conjunto celeste a las órdenes del ‘Toto’ Berizzo. Fueron solo cinco minutos, suficientes para cumplir un sueño, dijo después el jugador, nacido en Sabaadell. Con Néstor el conjunto blanquinegro tiene ya cubiertas 20 fichas y solo serían necesarios un par de refuerzos más.