Thierry Henry manifestó en su presentación oficial como nuevo jugador barcelonista que se encuentra "muy contento" por haber fichado por el Barça, que está totalmente recuperado de su lesión y que asume la competencia y las rotaciones. "Estoy muy contento y tengo ganas de salir y demostrar lo que puedo hacer. Espero aportar muchas cosas al club y ganar los máximos títulos posibles", declaró el internacional galo, que después fue aclamado por 30.000 espectadores en el Camp Nou.

Humilde y ambicioso, se presentó el francés con el Barcelona, en un acto en que concluyó con unas palabras en catalán, "estic molt content de jugar pel Barça", que le había enseñado Cesc Fàbregas, su ya excompañero en el Arsenal, y en que se mostró dispuesto a asumir las "rotaciones" de jugadores durante la temporada, en la que Frank Rijkaard debe compaginar un ataque con Henry, Ronaldinho, Eto´o y Messi.

Henry dedicó en primer lugar unas palabras de agradecimiento al presidente del Barcelona, Joan Laporta, al vicepresidente Ferran Soriano y al secretario técnico, Txiki Begiristain, y declaró que su decisión de abandonar el Arsenal ha sido por la "ilusión" que le produce la posibilidad de jugar en el Barcelona, un club que dijo admirar por su estilo y en el que aspira a ganar su primera Liga de Campeones.

PARIS 2006 No olvida su derrota en la única final que disputó y asume que es el único gran título que no figura en su palmarés. "La Champions es un sueño para todo el mundo, no solo para mí sino también para el Barcelona", dijo, admitiendo que tiene "muchas ganas" de conseguir la máxima competición europea. Lo intentará con el Barcelona, un club donde espera encontrar "lo que siempre he visto desde fuera, un estilo de juego que siempre me ha gustado, un estadio que es grandioso y una ciudad bonita".

"Estoy viendo lo que esperaba, un club bien estructurado y gente que trabaja con pasión y que dedica muchas energías a mejorar el club", afirmó Henry. "En estas cosas es donde empiezo a ver que el Barça es más que un club", declaró.

Henry también manifestó que se encuentra "totalmente recuperado" de la lesión muscular que le ha impedido jugar desde hace tres meses y medio, la primera lesión de duración de su carrera, y que espera que este periodo de recuperación y las vacaciones, hasta el próximo 21 de julio, le permitan estar "todavía mejor" la próxima temporada. Ante el nuevo curso, además, asume la competencia.

En este sentido, dijo estar dispuesto a aceptar las "rotaciones" que pueda decidir Rijkaard y entiende que todos los delanteros deben tener oportunidades. En cuanto a su relación con Eto´o, aseguró que se conocen desde la época del camerunés en el Mallorca y que mantienen amistad. "Quizá prefeririáis oír que no me cae bien, pero la verdad es que somos amigos y nos llevamos bien", afirmó.

A su lado, Joan Laporta asentía satisfecho por un fichaje que, según aseguró, el Barcelona desea "desde la época de Johan Cruyff".