ESPAÑA: José Manuel Calderón (10), Navarro (17), Rudy Fernández (7), Garbajosa, Marc Gasol (14) -cinco inicial-, Rubio (8), Vázquez (6), Reyes (11), Claver (4), San Emeterio (8), Mumbrú (8), Suárez (4).

LITUANIA: Eitutavicius (2), Jasaitis (11), Lukaiskis (3), Kleiza (15), Javtokas (4) -cinco inicial-, Maciulis (12), Gustas, Delininaitis (14), Klamavicius (2), Jankunas (2), Andriuskevicius (2), Pocius (9).

ARBITROS: García Ortiz, Sánchez Mohedas, Pérez Bermejo. Eliminados: Javtokas (m.37), Calderón (m. 39).

INCIDENCIAS: Segundo partido del Torneo Internacional de Vitoria.

El conjunto nacional, liderado por Navarro y Gasol, doblegó a Lituania en el primer partido del Torneo Internacional de Vitoria, preparatorio para el Mundial. El acierto inicial de los triples lituanos fue un espejismo porque los de Sergio Scariolo gobernaron el partido después de romper el duelo con un parcial de 9-0 al final del primer cuarto que ya les llevó a una ventaja superior a los diez puntos. El cómodo triunfo se cimentó en la brillantes actuaciones de Navarro, 17 puntos, y Marc Gasol, 14, que hicieron lo que quisieron con sus defensores. Ricky Rubio también ofreció una nueva lección sobre dirección de equipo y desbordó a los lituanos.

La única nota negativa fue la lesión de Fran Vázquez en el tobillo izquierdo. El partido comenzó a ritmo de concurso de triple pero con dificultades, para ambos conjuntos, para anotar canastas de dos puntos. La segunda parte fue una prolongación del buen juego de los de Scariolo con la complicidad de una Lituania que dejó en evidencia sus limitaciones, carencias y dependencia de Linas Kleiza.