El corredor del equipo ciclista Extremadura Spiuk Víctor M. Holgado ha declarado que aunque este año ha corrido en "pocas carreras sub-23", aprovecha para intentar dejarse ver en todas ellas.

A pesar de haber vivido momentos duros --como el de la pasada Vuelta a Valladolid en la que se escapó del pelotón y éste le dio caza en los últimos 200 metros y, para colmo, sufrió una caída cuando estaba luchando por la victoria--, el ciclista se muestra agradecido con el club porque le ha dado "la oportunidad de correr en una nueva categoría y en pruebas de alto nivel".

El joven corredor se siente halagado por las declaraciones del director del Extremadura Spiuk, Alfonso Rodríguez, que lo definió como "bravo corredor cacereño". No obstante, y a pesar de los progresos alcanzados por Holgado, el conjunto de Zafra no lo ha seleccionado para acudir al Tour de los Pirineos.

La cita en la cordillera del Tourmalet dio comienzo ayer en Zaragoza y finalizará mañana con la disputa de la etapa reina --con salida en la localidad francesa de Ibos y llegada en Cauterets--, en la que los ciclistas subirán al mítico puerto pirenaico y recorrerán 175 kilómetros.