El duodécimo pasajero del Cáceres en el quinto encuentro se llamó Igor Ibaka. El pívot congoleño, que ha estado cedido por el club cacereño esta temporada en el ABP de Badajoz, acompañó al equipo un poco en plan premio . Durante las últimas semanas, una vez terminada su participación en la Liga EBA, ha estado entrenando con los jugadores de Carlos Frade. Y, al igual que ocurrió con Filip Kzenevic en los dos primeros encuentros de la serie, ese trabajo se le ha reconocido permitiéndole vivir un playoff desde muy cerca.

Igor Christian Ibaka Kabasele es, aseguran, un diamante en bruto, pero que cada vez está más pulido. No sería raro verle la próxima campaña en la primera plantilla del Cáceres. Ya no ocupará plaza de extranjero. Con sus dos metros justos y 20 años, es una versión sin desarrollar de Olu Ashaolu.

"Estoy contento de estar aquí con estos jugadores. Le estoy muy agradecido a Carlos Frade", comentó el hermano de Serge Ibaka, la estrella de la NBA que le trajo a España.

"Me ha ido bien en Badajoz, aunque la liga se me ha hecho muy corta, la verdad. Siento que he progresado, aunque todavía tengo que mejorar mucho mi juego", agrega. Los números lo atestiguan: de 5,4 puntos y 6,2 rebotes en el Sant Nicolau catalán ha pasado a 14,1 puntos y 11,4 en la capital pacense.

De momento prefiere no pronunciarse mucho sobre su futuro cercano. "No sé qué pasará. Estaría bien estar más arriba de la EBA, claro, pero depende de lo que piense el Cáceres de mí", aventura, siempre con Serge como guía, aunque, eso sí, manifiesta estar "algo cansado" de las comparaciones. "Somos diferentes. Ha llegado muy lejos", destaca el pívot.

En La Granadilla no ha levantado más que elogios por su actitud y condiciones. "Es un profesional como la copa de un pino. Me alegro que haya hecho ese viaje. Sabe lo que ha venido aquí. Se lo merece. Tiene que mejorar sobre todo su técnica individual, trabajar su mano izquierda y su juego de poste. Ya está haciendo mejor el tiro. Físicamente es una mala bestia que juega por encima de los dos aros", analiza su entrenador esta temporada en el ABP, Fernando Bermejo.