Ilusión y muchas ganas de crecer en la plantilla del Club Deportivo Badajoz. Tres ejemplos más son el meta Néstor Díaz, el centrocampista Sergio Martín y el delantero Eloy Jiménez, presentados ayer por el secretario técnico blanquinegro, Víctor López. Resaltó del portero que «ha estado en las mejores canteras de España y su sello es la técnica bien desarrollada, con buen manejo de pies, buenos reflejos, bien por alto... Tenemos muchas esperanzas en él».

De Sergio sobresale «su calidad en el medio campo como medio centro, dirigiendo, buen pase corto y largo pero sobre todo un golpeo de media distancia con gol. Es bueno a balón parado, jugador de equipo, muy técnico con llegada y que también puede defender». Y de Eloy, sus casi 2.000 minutos en su debut en Segunda B con La Roda la pasada temporada. «Es un jugador de equipo, muy potente, que presiona, tiene ganas de ganar y es competitivo. Puede jugar en banda y como delantero», finalizó diciendo Víctor López.

Néstor, de 25 años, que debutó en Primera con el Celta ante el Levante, reconoce que «se hizo de rogar pero al final me decidí por el Badajoz. Es la primera vez que salgo de un filial pero estoy encantado con el grupo, mis compañeros y un vestuario muy bueno. Hay un gran grupo. Del Badajoz conocía a Javi Rey que me habló muy bien del club. Somos tres porteros con una competencia sana y habrá que ganarse el puesto en el campo con una temporada muy larga».

Mientras, el granadino Sergio Martín, de 28 años, y exjugador del Granada B, Racing Ferrol y El Ejido en Segunda B, llegó una semana más tarde al equipo, tuvo un esguince de tobillo del que se recupera y espera estar en los próximos días entrenando con el grupo. «¿La salvación? Podría ser un objetivo a largo plazo pero a corto es formar un buen equipo, la plantilla está muy mentalizada, todos vamos a una, hay que ir partido a partido, jornada a jornada y hacerlo bien».

Y el delantero Eloy Jiménez, de 22 años, que procede de La Roda, resaltó que también se decantó por el interés del secretario técnico y del club, «con calidad y una afición ilusionada. Mi padre --entrenador del Mérida en la pasada temporada-- no me contó nada del Badajoz y he visto que hay rivalidad entre los equipos extremeños». Aunque a ninguno de los nuevos les gusta definirse, Eloy dijo que «soy rápido, con potencia y espero hacer un buen año. Lo demás ya llegará. Veo a un equipo con muchas ganas de competir».