Es una pena que a un día de una final, estemos pensando en esto". Así terminaba la nota de prensa que emitió en la tarde de ayer el Mérida en referencia al penoso estado del terreno de juego del Romano. Y es que, aunque existe una gran ilusión en la participación en Copa del Rey de hoy ante el Peña Sport (21.00 horas), ésta se está viendo demasiado emborronada por el césped. "El estado del césped del Romano y Diocles campo de entrenamiento es pésimo, está lejos de estar óptimo para afrontar un trabajo en condiciones, perjudica al equipo que debe competir contra grandes equipos que además trabajan a diario en condiciones óptimas". Prosigue el comunicando del conjunto emeritenses culpando a un "señor" que, según el club, "ha faltado al respeto a una entidad, a una ciudad y a su afición". Los jugadores están disconformes pues "están trabajando en condiciones lamentables". En lo meramente deportivo, Paco Borrego podría entrar en la convocatoria para enfrentarse al conjunto navarro tras superar los problemas físicos que le impidieron participar en la primera jornada de liga frente al Betis B el pasado sábado. Mientras, el entrenador del Mérida, Angel Alcázar, ha reconocido que va a hacer rotaciones, adelantando además que Elton Martins va a tener minutos, aunque no aclaró si desde el inicio.

Por su parte, el canterano Borja ha declarado que "la Copa hay que afrontarla lo mejor posible, ya que es un torneo que no solemos disputar". Con respecto al terreno de juego, el centrocampista reconoce "que está muy irregular, pero igual para los dos equipos, por lo que tendremos que adaptarnos". El futbolista asegura que "los nuevos nos preguntan por la afición y les digo que cuando juguemos en el Romano la vais a notar". De momento, según informó ayer en club en su cuenta oficial de Twitter, ya se habían vendido más de mil entradas de forma anticipada. El precio de las entradas es de tres euros para los abonados. Para los no abonados, diez euros en tribuna y seis en preferencia.

Enfrente estará el Peña Sport, quien teme que le pueda afectar un viaje tan largo. Ayer salieron desde Navarra y después del partido parten a Santiago de Compostela, donde juegan el próximo domingo. Al igual que el Mérida, también han comenzado ganando la liga (2-1) frente al Lealtad, en un partido en el que se adelantaron en la primera parte, le empataron a los pocos minutos de la reanudación en una jugada en la que también fue expulsado Etxeberría, pero que consiguieron terminar ganando a pesar de estar con uno menos.