PERFUMERIAS AVENIDA: Marta Fernández (11), Tamara Abalde (2), Mariona Ortiz (6), Marija Rezan (9), Vanessa Ble (2) --cinco inicial-- Anna Montañana (6), Angelica Robinson (20), Clara Hernández (0), Clara García (0), Clara Gómez (0).

AL-QAZERES: Carla Nascimento (7), Vero Sánchez (12), Afure Jemerigbe (6), Callan Taylor (18), Lady Comfort (4) --cinco inicial-- Andrea Vilaró (2), Yaiza García (5), Elena Corrales (2), Marta Tudanca (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-19, 22-33, 40-47 y 56-64 (final).

ARBITROS: Sánchez y Mendoza.

No se pudo presentar en sociedad de mejor manera el Al-Qazeres en la élite del baloncesto femenino. Le ganó a domicilio al actual subcampeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, el XXIII Torneo de Ferias de Salamanca (56-64).

Existe el matiz de que el conjunto charro sufría importantes bajas, fundamentalmente por la cercanía del Mundial (Paola Ferrari, Shay Murphy, Leo Rodríguez y Marta Xargay), pero no deja de ser impactante el triunfo de las cacereñas, que además no pudieron contar con su pívot titular Lady Comfort en la segunda parte para preservarla de algunas molestias físicas.

NOMBRES PROPIOS El Perfumerías Avenida disponía de siete profesionales y contó con jugadoras que han sido internacionales como Marta Fernández y Anna Montañana. La recién llegada norteamericana Angelica Robinson anotó 20 puntos en 17 minutos, pero no fue suficiente ante el empuje y la seriedad del equipo que dirige Jacinto Carbajal, que estuvo por delante en el marcador durante casi todo el choque. Ya ganaba al final del primer cuarto 11-19 y en el descanso (22-33). Después, rozó los 20 puntos de ventaja gracias a tres triples casi consecutivos de Vero Sánchez y supo aguantar el arreón final del Perfumerías.

Destacó especialmente Callan Taylor, que mostró estar preparada para la exigencia de la Liga Femenina (18 puntos y 7 rebotes). Carla Nascimento mostró una gran personalidad en la dirección del juego. Con la anotación del resto muy repartida y una defensa intensa al máximo, las extremeñas supieron ir madurando poco a poco una victoria que les impulsa en el duro trabajo de temporada.

Pronto habrá revancha. Ambos conjuntos volverán a verse las caras en Plasencia el próximo viernes (20.30 horas).