Imperio: Jose, Fabio (min. 13, Nin), David Mera, Pineda, Javi Gómez, Porrino (min. 46, Carrasco), Macías, Chico, Romero, Gabi y Lauri.

Sporting Villanueva: Luisma, Sardiña, Cabrera, González, Cholo, Juanma, Sergio Cabañas, César (min. 62, Gugu), Fran, Manolito (min. 80, Javi Morales) y David Gutiérrez.

Gol: 1-0, min. 70: Lauri.

Arbitro: Núñez Cuello (2). Tan sólo tuvo que mostrar cartulina amarilla a los locales Chico y Lauri.

Incidencias: 50 espectadores en la matinal del estadio Romano, ya que el Sporting Villanueva no accedió a jugar el sábado por la tarde, coincidiendo con jornada de romería en Mérida. Terreno de juego en buenas condiciones tras el agua recibida durante la última semana.

El Imperio se queda solo en su lucha por perseguir a los equipos que ocupan plaza para la fase de ascenso a Segunda División B tras ganar al Sporting Villanueva Promesas, rival del equipo imperialista por la quinta plaza, de la que ahora queda alejado en seis puntos.

El partido empezó con un par de arreones visitantes, pero el mando del juego estuvo siempre del lado local. Las primeras ocasiones llegaron apenas superados los cinco primeros minutos. Una falta botada por David Mera puso en apuros al meta Luisma, que tuvo que despejar el balón a córner. Cinco minutos después, Lauri desaprovechó por falta de puntería una buena opción de gol. El balón acabaría marchándose desviado junto al palo.

A los veinte minutos repitió David Mera desde la frontal en otro libre directo, pero Luisma volvió a reaccionar bien despejando el balón.

REACCION VISITANTE Hasta que no se superó la media hora no disparó a puerta el Sporting Villanueva. Fue un tiro de Manolito, pero el balón llegó manso a las manos de Jose.

Apenas comenzada la segunda parte pudo llegar el 1-0 tras una jugada de Macías, que cedió a Carrasco, pero su disparo fuerte lo salvó un defensor bajo palos una vez superado al meta Luisma.

Del lado visitante, Cholo respondió con un disparo colocado, pero el balón salió junto al palo de la meta imperialista.

El único tanto del partido llegaría en el minuto 70. Una buena jugada de Carrasco acabó en los pies de Lauri, quien de disparo raso batió a Luisma.

Casi al final, de nuevo Lauri tuvo en sus pies otra ocasión para marcar, pero esta vez el balón se estrelló en el larguero.

La última jugada de peligro llegó por parte visitante. Una falta directa botada por Fran puso en apuros al meta Jose, que finalmente envió el balón a saque de esquina.

Con este resultado el Imperio se perfila como el equipo revelación de la temporada y el único que puede esperar algún resbalón de los de arriba.