Málaga: Manolo, Jesús Gámez, Fernando Sanz, Alexis, Nacho, Edgar, Bovio (Pablo Couñago, m.72), Juan Rodríguez, Antonio López, Morales (Antonio Hidalgo, m.72) y Salva.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Angulo (Rufete, m.74), Albelda, Fabio Aurelio, Regueiro, Villa (Mista, m.85) y Aimar.

Arbitro: Bernardino González Vázquez, del colegio territorial Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Rodríguez, Bovio, Fernando Sanz, Morales y Antonio Hidalgo del Málaga y a Villa del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio malacitano de La Rosaleda ante la presencia aproximada de unos 20.000 espectadores.

El empate a cero con el que finalizó el encuentro entre el Málaga y el Valencia aleja a ambos equipos un poco más de sus respectivos objetivos: el cuadro andaluz sigue su caída hacia Segunda y el Valencia, incapaz de ganar, pierde el segundo puesto de la tabla en beneficio del Madrid.

Y el caso es que ambos equipos disfrutaron de ocasiones claras de marcar y arruinar a su adversario. Pero la falta de puntería dejó el duelo sin ganador. El Málaga queda a seis puntos de la salvación y con un calendario futuro muy complicado.

El arranque fue esperanzador para el conjunto malaguista, que se adueñó del juego en el arranque. Presionado por la necesidad de aunar puntos para mantener la lucha por la permanencia y ante la permisividad de un rival inicialmente contemplativo, el Málaga llenó de tensión el inicio.

De ahí el dominio teórico y el acecho a la portería de Santi Cañizares que, sin embargo, fue inquietado en contadas ocasiones. La primera fue en una falta que sacó Antonio López rematada por Salva Ballesta. Salió fuera por poco. La segunda llegó en el minuto 25 y de nuevo a balón parado, en un saque de esquina. El servicio de Antonio López fue rematado por Alexis pero desbaratado por el meta valencianista.

Sin embargo, la más clara fue visitante en una contra iniciado por Angulo rematada por el portugués Miguel. Pero el destino del tiro fue repelido por el poste de Manuel Reina, portero del Málaga B, que debutó en Primera por las lesiones de Arnau y de Goitia.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso el Málaga salió de nuevo con la obsesión del gol. Pero el Valencia había alterado su discurso respecto al inicio. Tuvo más ambición. Pero Bovio, a los cuatro minutos remató dentro del área de media vuelta y estrelló el balón en el palo. Fue una gran ocasión.

Pablo Aimar puso a prueba a Manolo Reina con un disparo desde fuera el área. El meta resolvió bien. Aunque puso en jaque el resultado cuando un mal rechace suyo casi es aprovechado por Mista, que no atinó a adentrar el gol en la meta andaluza para frustración de los visitantes, que se dejaron dos puntos en La Rosaleda y el segundo puesto de la tabla.