Llega el primer derbi de la temporada en el fútbol extremeño de la categoría de bronce. El Club Deportivo Badajoz se enfrenta al Villanovense a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses son decimosextos con 4 puntos, con cuatro empates y dos derrotas y los serones, décimos, con 8 puntos con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El Badajoz recupera a Fran Morante y José Ángel tras una lesión y la única baja es la del centrocampista costamarfileño Alí Diakité, que será operado mañana por el doctor José María Cortés de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió ante el Melilla.

Juan Marrero, técnico del Badajoz, argumenta que «es un partido especial por tener una oportunidad para ganar delante de la afición unido a que es un derbi contra un equipo extremeño que está haciendo las cosas bien y que es muy competitivo. Eso añade valor a que compitamos mucho más para sumar los tres puntos».

Marrero destaca que su equipo progresa: «La moral es el día a día y el trabajo está siendo muy bueno. esta semana está siendo fenomenal, tenemos bastante margen de mejora sobre todo en el estado físico, pero el grupo asimila las cargas. La moral vendrá cuando ganemos porque merecemos sumar una victoria».

Los blanquinegros vienen de empatar a uno en casa del UCAM Murcia «en un muy buen partido y ante uno de los mejores equipos de la competición», subraya Marrero para añadir que «ahora viene otro examen delante de los nuestros en el que tenemos que dejarnos todo lo que tenemos. En Murcia tuvimos la opción de sumar tres puntos y ahora ante el Villanovense será difícil, en otro escenario, ya que el campo del Nuevo Vivero no está como el del UCAM. Será otra forma de competir y seguro que precioso porque los dos se caracterizan por la intensidad», augura.

RIVAL BIEN TRABAJADO / Del Villanovense, Marrero considera que «tiene a cinco o seis jugadores del año pasado en el once titular, todos conocemos a Pajuelo, Curro, Tapia, Javi Sánchez, Carlitos...Además ha incorporado velocidad con Dieguito, tiene un par de delanteros como Allison o Pedro, juego entre lineas, está bien trabajado y tiene armas para hacernos daño pero nosotros también en una Segunda B en la que predomina la igualdad».

Respecto a los puntos fuertes de los serones, Marrero dice que «tienen mucho trabajo dentro, mucha intensidad con el doble pivote, velocidad en banda, juego entre líneas, referencia para aguantar balones... Tiernen jugadores importantes y muy competitivos, pero nosotros también».

Por último, reconoce que «algo de gol nos falta por el número de ocasiones que creamos y el porcentaje de éxito en finalización que es bajo». Pero advierte que están aparenciendo «nuevos elementos con un nivel alto que es lo que habíamos esperado y se suman a todos los efectivos para marcar goles. El trabajo está ahí. Creamos ocasiones pero lo que queremos es generar bastantes en casa para tener más posibilidades de marcar».