INIEXSA CACERES 2016: Toñi Hernández (5), Alejandra Manzano (0), Eva Lozano (19), Carolyn Ganes (9) y Nereida Ramírez (8) --quinteto inicial--, Alicia González (14), Jara Salgado (0), Ana Oliveira (2) y Belén Mejías (1).

GARBAPROM BEMBIBRE: Laura Muñoz (15), Irene Salgado (15), Silvia Rocha (7), Raquel Sánchez (6) y Alicia Arias (5) --quinteto inicial--, María Ylenia Manzanares (19), Danielle Perkins (3), Pamela Moral (0), Estela Blázquez (2) y Gilda Silva (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-18, 31-33 (descanso), 47-48 y 58-72 (final).

ARBITROS: Albacete y Rastrollo.

No pudo refrendar su magnífico inicio el Iniexsa Cáceres 2016 con un triunfo ante su público en el estreno liguero y el Garbaprom Bembibre sacó tajada en el Multiusos y acabó por aprovechar la circunstancia más negativa que rodeó al partido: la lesión de la base cacereña Toñi Hernández en el segundo cuarto. Su ausencia en la segunda parte resultó decisiva, pues al no tener una base de garantías de recambio, el equipo terminó pagándolo con la derrota.

Salvo en el último cuarto, en el que la profundidad de banquillo en las cacereñas se notó, el partido estuvo muy equilibrado y el equipo de Jacinto Carbajal tuteó a uno de los favoritos para estar arriba durante el resto del encuentro. El comienzo no fue bueno, pero entre Eva Lozano y Toñi Hernández solucionaron el 0-5 en contra y el equilibrio se mantuvo al final de este cuarto (16-18).

Las primeras ventajas llegaban con el trabajo de Nereida Ramírez y los puntos de Alicia González y Eva Lozano, pero la lesión de Toñi Hernández dejó sin base de repuesto al equipo naranja, que jugó toda la segunda mitad con ese lastre. Aguantó hasta mediado el último cuarto, incluso con ventajas en el marcador, pero varias pérdidas seguidas en ataque en ese momento dejaron franco el partido para el Bembibre, que no desaprovechó el regalo de las locales y demostró que puede ser uno de los equipos importantes.