El Iniexsa Cáceres no se quedará quieto. La derrota en un polémico final el sábado frente al Garbaprom en la localidad leonesa de Bembibre, con canasta en el último suspiro de Maricarmen Ruiz que fue anulada por el árbitro auxiliar, ha provocado que el club haya entregado un recurso en la Federación Extremeña de Baloncesto.

El club cacereño solicita que se revise el vídeo y en concreto la última acción del encuentro, en la que según Quini Carrasco, gerente del club, y el entrenador Jacinto Carbajal, "se puede ver con claridad cómo el lanzamiento es válido. El balón sale de las manos de nuestra jugadora y se demuestra que la bocina suena una vez que éste está en el aire".

El club cacereño solicita que, una vez revisadas las pruebas por el Comite de Disciplina de la Federación Española, se les dé el partido por ganado, o como mínimo que "se repita el encuentro". "Es una injusticia --apostilla Quini Carrasco--. No solo por lo que nos afecta, sino también por el resto de la competición que ha resultado alterada".

Si la canasta se hubiera dado por válida, como demuestra el vídeo, Bembibre e Iniexsa estarían ahora empatados en la segunda plaza; por contra las leonesas son ahora segundas en solitario y las cacereñas, sextas.

Aún así no será fácil que el recurso progrese. En principio habrá que esperar una semana a que las autoridades federativas se pronuncien, pero desde Cáceres no sé es precisamente optimista. Sería la primera vez que se invirtiera el resultado de un choque tras presentar alegaciones. "En estos casos suele aludirse a la interpretación del árbitro. El vídeo se utiliza más en casos de agresiones, pero debemos intentarlo", apunta el gerente.

No hubo problemas durante todo el choque con el arbitraje, pero desde el club se interpreta que el auxiliar "se achantó" en el momento clave.