INIEXSA CACERES: Toñi Hernández (11), Jara Salgado (11), Ana Brandía (6), Nereyda Ramírez (15), Elice Morrison (10) --cinco inicial-- Alicia González (15), Mamen Ruiz (7), Alejandra Manzano (1).

CORSAN ALCOBENDAS: María Blanco (6), Patricia Alonso (6), Susana Senra (22), Mónica Garrido (3), Iris Samaniego (8) --cinco inicial-- Ana Arizmendi (-), Krienia Cabrera (9), Natalia Orejón (-), Genoveva Tapia (4).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 18-15, 34-32 (descanso), 52-43 y 76-63 (final).

ARBITROS: Bey y Aguilera. Sin eliminadas.

Hay clubs que hacen bien las cosas y que merecen más de lo que tienen. Con su modestia, sin alardes, sin estridencia, el Iniexsa Cáceres es un ejemplo de ello. Y es que ya está ahí, entre los mejores de la Liga Femenina 2, merced a una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El Iniexsa ha incorporado a Mamen Ruiz, una jugadora exterior, como sustituta de la lesionada Eva Lozano, referencia del juego naranja durante las últimas temporadas. Y a fe que ha acertado. Sin ser determinante, pero sin importante, el fichaje de Ruiz aparece como un nuevo acierto en el horizonte cacereño. En 13 minutos, 7 puntos y dos triples claves en el despegue ante un Alcobendas en la que milita un producto de la cantera cacereña, la base María Blanco.

Con la estadounidense Elice Morrison más integrada en el bloque de Jacinto Carbajal --el técnico es otro factor determinante del éxito--, el Iniexsa manejó los tiempos del choque ante un equipo inferior con cierta solvencia. Ni siquiera hizo falta que Toñi Hernández funcionara como en ella es habitual, pero para eso está Jara Salgado, para solucionar la contingencia con una determinación de la que tendría que actuar más. La 5 cacereña estuvo notable.

El poderío interior de Nereyda Ramírez y el trabajo de la sobresaliente Alicia González (ambas 15 puntos) y la espectacular Ana Brandia hicieron el resto en el cómodo triunfo del Iniexsa, un equipo que, de rondón, se ha colado entre los mejores.