Al tiempo que España ya prepara su enfrentamiento ante Rusia correspondiente a las semifinales, el combinado italiano hacía las maletas y regresó a su país. Pero el debate se abre cuando Roberto Donadoni afirma que se mantendrá al frente de la selección azzurri y los medios de comunicación ven a Marcelo Lippi como el sustituto ideal para reconducir la situación del actual campeón del mundo.

Donadoni señala: "Ni se me pasó por la imaginación después del partido, ni lo pienso ahora. Hemos caído en una eliminatoria de cuartos en los penaltis, que son una lotería. Si hubiéramos pasado, la gente hablaría de algo grandísimo y ´bravísimo´, así que no entiendo por qué debería pensar en dimitir", indicó.

Donadoni renovó su contrato antes de la Eurocopa hasta 2010, aunque en el acuerdo se introdujo una cláusula por la que ambas partes podrían denunciar, en un plazo de diez días a partir del último partido de Italia en el torneo continental, el acuerdo.

"Quedan días y está claro que nos sentaremos a hablar de forma tranquila", indicó Donadoni sobre la reunión que mantendrá con el presidente de la federación, Giancarlo Abete.