SHAKTAR: Lastuvka; Stoican (Chygrynskyy, min.90), Barcauan, Hubschman, Srna (Lalatovic, min.83); Lewansdowski; Duljaj, Matuzalem, Vukic; Aghahowa y Brandao (Vorobey, min.46).

BARCELONA: Víctor Valdés; Belletti (Rafa Márquez, min.60), Puyol (Oleguer, min.46), Fernando Navarro, Sylvinho; Verdú, Xavi, Iniesta, Van Bronckhorst; Javito (Rodri, min.46) y Leo Messi.

GOLES: 1-0, min.14: Aghahowa. 2-0, min.23: Aghahowa.

ARBITRO: Claus Bo Larsen, de Dinamarca. Mostró cartulina amarilla a los locales Matuzalem (min.55) y Duljaj (min.63).

Francisco Javier Peral, Javito , debutó ayer en partido oficial con el Barcelona. Lo hizo nada menos que en la Liga de Campeones, en un choque en el que el conjunto de Frank Rijkaard no se jugaba prácticamente nada. El preparador holandés decidió dar descanso a gran parte de los titulares y tiró de cantera. El jugador de Moraleja, de 21 años, fue uno de los beneficiados y salió en el once inicial, disputando 45 minutos de un partido que ganó el Shaktar Donetsk ucraniano (2-0) bajo un intenso frío.

Pese a la derrota, fue un día histórico para el joven futbolista, que actuó en su posición de extremo derecho y se mostró especialmente activo durante el tiempo que dispuso. De hecho, fue halagado por distintos comentaristas radiofónicos, como Josep María Minguella, que dijo en la Ser que no había entendido que fuese sustituido en el descanso.

"Los chavales han demostrado mentalidad", apuntó Rijkaard anoche tras el encuentro. Hace una semana, Javito, que hace cuatro años fue reclutado por el Barcelona cuando pertenecía al Moraleja, ya debutó con la camiseta azulgrana en un amistoso benéfico en el Camp Nou. Lleva cinco goles en el filial del Barcelona, de Segunda División B. "La expectativa es siempre llegar a lo más alto", dijo a este diario el pasado miércoles. Ya le queda un escalón menos para lograrlo.