Ahora me vienen recuerdos. Hace muy poquito estábamos aquí anunciando mi retirada como futbolista y unos años más tarde nos encontramos en el mismo sitio, ya me gustaría a mí que fuera como futbolista». De esta forma comenzó su intervención Jesús Perera en su vuelta al Mérida donde va a hacer funciones «principalmente de segundo entrenador», según explicaba el presidente de la entidad Daniel Martín.

Perera asume «superilusionado» este reto «bonito» que no es otro que «volver a la categoría que nunca hemos debido de dejar». El exfutbolista reconoce que «esta es la manera de seguir unido al fútbol, por eso estoy muy contento», pero ya ha vivido lo que es estar en esta vertiente del deporte del balompié: «Esto es una locura, desde el día que me reúno con el club no he parado, llevo días llamando a mucha gente, preguntando por situaciones de muchos futbolistas, algunos están en play off y hay que respetar los tiempos. Aquí hay que hablar con mucha gente y ver muchas cosas. Yo soy de la opinión de que me gustaría rodearme de los jugadores que yo conozco».

El presidente emeritense aprovechó la ocasión para explicar cómo va a ser el nuevo organigrama del club, el cual está compuesto por «una comisión deportiva formada por miembros de la directiva, el propio Jesús y ayudantes técnicos de los cuales nos hemos querido rodear. Queremos tener un proyecto de veteranía y mucha juventud». Por esto, indica el presidente que buscan futbolistas que «estén comprometidos para conseguir el reto del ascenso y juventud, porque en los dos últimos años, los jóvenes han funcionado muy bien».

ENTRENADOR / Con respecto al nombre del entrenador, éste se conocerá esta semana y Dani Martín quiso dejar claro que «no lo ha elegido Jesús Perera». No se ha anunciado antes porque «por un problema de agenda todavía no se ha firmado y somos de la opinión de que las cosas hay que firmarlas antes de anunciarlas». Todo apunta a que el técnico podría ser Óscar Fernández, procedente del juvenil del Unión Adarve.

En el capítulo de jugadores, el presidente del Mérida explicó que de los futbolistas que tenían contrato en vigor «nos han pedido salir bastantes, pero no tenemos problemas porque lo que queremos son jugadores comprometidos». Así pues, actualmente el equipo cuenta con cuatro jugadores: Javi Chino recién renovado, más Felipe Ramos, Paco Aguza y Kike Pina, «que a día de hoy no nos han pedido salir». Aunque no ha trascendido ningún fichaje, Dani Martín afirmaba que «el cuarenta por ciento de los fichajes están encarrilados. La intención es volver a romanizar el club sabiendo que no podemos fallar».