Joan Plaza se ha convertido en el nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, según confirmó ayer tarde el club blanco. Plaza, que la pasada temporada fue el ayudante del serbio Bozidar Maljkovic en el banquillo madridista, será presentado hoy a las 13.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu y ofrecerá sus primeras impresiones como primer técnico del club a los medios informativos.

Este barcelonés, nacido el 26 de diciembre de 1963, llegó el año pasado al Real Madrid desde el DKV Joventut para trabajar junto a Maljkovic, quien quedó desvinculado del equipo el pasado 13 de julio tras no ganar título alguno y quedarse incluso fuera de la próxima Euroliga.

La contratación de Plaza llega después de que el Real Madrid no pudiera hacerse con los servicios de Aito García Reneses, quien continuará en el DKV Joventut, y el croata Jasmin Repesa, que optó por la opción del Lottomatica Roma italiano.

Es sin duda una gran oportunidad para este técnico que ha estado buena parte de su carrera vinculado al club badalonés, desde la cantera al trabajo como segundo entrenador junto a hombres como Josep María Izquierdo, Manel Comas y Aito García Reneses precisamente. Tras comenzar en las categorías inferiores del EB Betsaida, EB Santísima Trinitat y CB Sant Adriá, llegó al cadete del Joventut hace once años y por sus manos han pasado buena parte de los jugadores de la Penya .