Betis: Doblas; Varela, Rivas, Juanito, Melli; Joaquín, Cañas (Benjamín, m.92), Arzu, Fernando (Alfonso, m.70); Edu y Oliveira (Israel, m.83).

Mallorca: Moyá; Cortés, Ballesteros, Ramis, Poli; Jorge López, De los Santos, Farinós (Tuni, m.61), Arango; Luis García (Delibasic, m.79) y Romeo.

Goles: 1-0, M.27: Edu. 2-0, M.85: Edu.

Arbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité madrileño). Amonestó a los locales Varela, Cañas, Juanito y Doblas y al visitante Cortés.

Incidencias: Estadio Ruiz de Lopera. Unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al encuentro la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

El Betis, con dos goles del brasileño Edu en jugadas de Joaquín, cerró con victoria la primera vuelta, en la que ha sumado 30 puntos y está situado en posición europea, mientras que el Mallorca, muy inocente en el ataque, sigue sin reaccionar en puestos de descenso.

El equipo del argentino Héctor Cúper tomó el mando del choque y por ello el juego estuvo mas tiempo en las inmediaciones del área local que de la visitante, aunque Luis García y el argentino Bernardo Romeo, otro de los fichajes del mercado de invierno, tampoco tuvieron buenas oportunidades para poner en aprietos al meta Doblas.

Lo adelantado de las líneas del Mallorca sí motivó que el Betis lo intentara a la contra y así una incursión de Joaquín por la derecha estuvo muy cerca de convertirse en el 1-0, pero el remate final de Fernando concluyó con una gran parada de Moyá y el balón repelido por un palo.

Esa jugada fue el preludio del tanto verdiblanco, que llegó poco antes de cumplirse la primera media hora de juego en otra internada de Joaquín que ahora sí aprovechó el brasileño Edu.

En la segunda parte, el equipo del balear Lorenzo Serra Ferrer no tuvo demasiados problemas para controlar y dejar que pasaran los minutos con el marcador favorable. Otra gran jugada de Joaquín y otra excelente definición de Edu pusieron el 2-0.