Michael Jordan, mítico exjugador de la NBA, derrotó ayer a Severiano Ballesteros, uno de los golfistas más laureados, en el campo de golf del Parador de El Saler, y además se ganó los 45 euros que habían apostado. Jordan está en Valencia para seguir en vivo el Gran Premio de Cheste de motociclismo.

Ambos se encontraron a primera hora de la mañana en las instalaciones del Parador y junto a otros amigos de Jordan completaron los dieciocho hoyos, aunque no en el orden habitual, debido a que se celebraba un torneo que les obligó a comenzar del décimo al décimo octavo y después jugar del primero hasta el noveno.

En este segundo recorrido, el exbaloncestista estadounidense se enfrentó a Ballesteros en la modalidad de match-play y se impuso por dos a uno, ya que Jordan llegó al último hoyo con dos de ventaja.

Junto a ellos jugaron algunos amigos que les acompañaban como el piloto de motociclismo Jason Pridmord; el exjugador de los Minessota Vikings de NFL Ahmad Rashad; Carmelo Ezpeleta, director general de la empresa Dorna; Charles Oakley, ex jugador de baloncesto, e Iván Ballesteros, sobrino de Severiano, entre otros.

Victoria y accidente

Acabado el recorrido y mientras Jordan saludaba a algunos de los seguidores que habían ido a El Saler, Ballesteros explicó la victoria del estadounidense al que definió como un gran jugador. "El partido ha ido mal, porque encima de que le he divertido el tío me ha ganado 45 euros. Ha jugado muy bien, ha comentado que el campo es muy bueno y muy bonito, algo que todos sabíamos", señaló Ballesteros.

"Me ha comentado que le gusta mucho la comida. Anoche cenó en un restaurante, se lo pasó muy bien y está encantado. Ha jugado con unos amigos, se ha fumado dos puros y, nada, es un tío feliz", añadió Ballesteros, que destacó que Jordan "es hándicap 7, y por lo tanto no lo debe hacer nada mal".Ballesteros recordó que no veía a Jordan desde la Ryder Cup que se disputó en 1997 en Valderrama.

"Es un tío muy simpático, no sólo un gran deportista sino que también es muy buena persona amable con todo el mundo",