El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, destacó, dentro de la buena actuación general en Birmingham, la medalla de oro del capitán, Manuel Martínez, "impresionante", a su juicio, y el gran nivel ofrecido por las atletas españolas.

"Aparte de las seis medallas, hemos tenido dos cuartos, un quinto y un sexto, y las mujeres han estado impresionantes, con cuatro récords de España. Han venido once y casi la mitad se han metido entre las seis primeras. Sólo Conchi Montaner ha estado decepcionante, porque estaba para luchar con Kotova", subrayó.

Elogió el esfuerzo de Antonio Reina, cuarto en 800 por unos centímetros, y criticó a los jueces por las frecuentes descalificaciones. "La del relevo 4x400 fue infundada, lo mismo que la de España (luego recalificado). En pista cubierta tiene que haber contacto, necesariamente".

ALABANDO EL COMIENZO

En el lado masculino, Odriozola afirmó que la victoria de Manuelo Martínez, el primer día, "fue un revulsivo para todos". "Alberto García y Marta Domínguez han estado fantásticos, lo mismo que Yago Lamela, que compitió con una micro-rotura y no miró a su entrenador para que no le ordenara pararse", explicó.

El presidente encontró otra decepción en David Canal, "que compitió con una bursitis" y en el 1.500: "es nuestra prueba fetiche y se esperaba más. Roberto Parra aún no se ha adaptado y Juan Carlos Higuero ha cometido errores tácticos que él mismo ha reconocido. Vamos a ver si lo podemos recuperar".