Podría ser catalogado como el derbi del buen vino. No sería desacertado, pues Almendralejo y Jumilla son conocidos internacionalmente por un producto que miman y tratan a las mil maravillas. Pero el vino sólo puede servir de preámbulo para la primera cita del Extremadura lejos de casa. Será en territorio desconocido, ya que desde la refundación del club nunca ha jugado en tierras murcianas. Lo hará esta tarde a las 18.30 horas en el Municipal de la Hoya, como se denomina al campo de un Jumilla que arrancó con derrota la temporada, pero que quiere resarcirse en la segunda jornada.

El Extremadura busca romper el mal fario que le persigue en Segunda B y que le lleva a no contar triunfos en bronce. Con esa idea viajó ayer la expedición azulgrana. Con la idea de ganar y sin complejos. 18 efectivos se ha llevado Diego Merino, que hace debutar en convocatoria a Manu Martínez, recuperado de su esguince de tobillo; y a Manchón. Ambos entran en los lugares de Dylan, lesionado; y de Montaño, que irá este fin de semana con el filial. Savo, sin documentación aún; y Sergio, sancionado, son bajas.

Cuenta Merino con más alternativas que hace una semana, aunque lo más probable es que repita el once que alineó ante el

Villanovense, una vez que David Agudo está plenamente recuperado. Sobre el rival, Merino destaca su capacidad de generar fútbol con balón: "es clave la capacidad que tengamos nosotros de interrumpirles y recuperar rápido la pelota, evitando posesiones largas. Si no rompemos su continuidad, lo pasaremos mal", advierte. El preparador azulgrana asegura que el Jumilla "mereció más" en su debut liguero ante el Atlético Sanluqueño, en el que perdió 1-0.

El cuadro murciano ha vivido un verano de cambios radicales tras la llegada de un nuevo grupo inversor. Su técnico, Pichi Lucas, podría contar con toda su plantilla para recibir al Extremadura, aunque mantiene un par de dudas. Una es la de Gabri Silva, un joven futbolista de 19 años que ha sido recientemente cedido por el Real Murcia. La otra duda es la de Neftalí, que arrastra una pequeña lesión, aunque podría llegar.

Dentro del Jumilla hay un viejo conocido de la afición extremeña: Carlos Monge 'Chirri'. El futbolista emeritense debutará en liga hoy después de cumplir un encuentro de sanción que arrastraba del pasado año. Da la casualidad que Chirri ha estado muy cerca de vestir de azulgrana en varios mercados, pero su fichaje nunca se concretó. Hoy será rival por tres puntos vitales en un choque que se presenta igualado.