Ronald Koeman se enfrentará por primera vez en la Liga española a ´su´ Barcelona, en un duelo de urgencias en Mestalla (22.00 horas, La Sexta), ya que el Valencia necesita ganar para frenar su caída en libre, mientras que los de Frank Rijkaard están obligados a mejorar sus prestaciones como visitantes y máxime tras la próxima visita del Real Madrid al Camp Nou.

Sin embargo no lo tendrá fácil Koeman. Al margen de la mala dinámica de juego y resultados de los últimos partidos, no podrá contar este sábado con el concurso de David Villa ni con Raúl Albiol, Marco Caneira, Alexis y Hildebrand, todos lesionados.

Después del empate en Montjuic en su última salida, el Barça sabe que tiene ante sí una magnífica ocasión para comprar confianza antes de las vacaciones navideñas, algo que conseguirá si es capaz de ganar hoy y, sobre todo, si solventa el choque ante el Madrid el día 23.

Es posible que Touré Yayá sea reservado, ya que está a una amonestación de la suspensión. Eto´o y Messi serán titulares, pero persiste la duda permanente en torno a la alineación de Ronaldinho.